Hace un año el Ayuntamiento construyó un primillar para recuperar el cernícalo primilla que había desaparecido hace varias décadas y en lo que es una decidida apuesta por proteger e implicar a sus habitantes en la conservación de la ZEPA Cerealista de los ríos Jarama y Henares.

Este año en el marco de la colaboración establecido entre el ayuntamiento de Quer y GREFA para recuperar el primilla contando con la participación de la Consejería de Medio ambiente de la Comunidad de Madrid y la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara, hemos reintroducido 40 pollos de primilla procedentes de la cría en cautividad en el Centro de GREFA.

Como el año anterior los primeros pollos que reintroducimos lo hacemos con los chavales del municipio en una jornada que esperamos sea el compromiso de los más jóvenes con las especies ligada a las estepas cerealístas.

Chavales de Quer acudieron el día que metimos los primeros pollos de primilla en el primillar Chavales de Quer acudieron el día que metimos los primeros pollos de primilla en el primillar

{flike}