RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Preparados para una segunda temporada en el hacking de cernícalo primilla de la Universidad de Córdoba

Batería de cajones del hacking para pollos de cernícalo primilla de la Universidad de Córdoba (campus de Rabanales).La semana pasada fue intensa en nuestro trabajo con el cernícalo primilla en la ciudad de Córdoba en cuanto a la puesta a punto del hacking para la crianza de pollos de esta especie que, como recordaréis, se puso en marcha en 2016 auspiciado por la Universidad de Córdoba en el campus universitario de Rabanales, a escasos kilómetros de Córdoba capital [https://goo.gl/RK4bu3]. Desde GREFA, en este primer año de actuación, hemos aportado nuestra infraestructura del hacking, algunas cajas nido para el efecto colonia, asesoramiento y una veintena de pollos procedentes de nuestro programa de cría en cautividad de la especie.

Por su parte, nuestros compañeros de la Universidad de Córdoba, liderados por el profesor Diego Jordano, han realizado una serie de mejoras, ampliando a cuatro el número de cajones de liberación de pollos e instalando un voladero para albergar dos hembras irrecuperables de cernícalo primilla cedidas por el Zoológico de Córdoba, que actuarán como atrayentes de los primeros machos que están volviendo de los cuarteles de invierno en el continente africano. También ellos han contribuido a ampliar el número de cajas nido alrededor del hacking y así incrementar el efecto colonia.

Pero quizás lo más importante ha sido la instalación de 26 nidales artificiales en la torre del campus de Rabanales, a una altura de unos cincuenta metros y distante unos doscientos metros en línea recta de la terraza del hacking. Esta actuación ha sido posible gracias a nuestro colaborador Rafael Valero y su empresa de trabajos verticales Ornisur (www.ornisur.com): desde GREFA, nuestro agradecimiento.

Rematando la faena en la instalación del hacking del campus de Rabanales.

En breve esperamos firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba que dé continuidad al proyecto, al menos hasta 2020. Sabemos que la evolución de la población ibérica de cernícalo primilla no está pasando por su mejor momento, por lo que proyectos como el del campus de Rabanales nos animan a pensar que la especie remontará a medio plazo con la ayuda de todos y todas. Si vives en Córdoba o estás cerca y te apetece, tú también puedes colaborar. Contacta con nosotros.

El equipo de Ornisur dispuesto a instalar 26 nidales en la torre del campus de Rabanales. Foto: Rafael Valero. Situación de los nidales en la balconada de la torre del campus de Rabanales.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias Preparados para una segunda temporada en el hacking de cernícalo primilla de la Universidad de Córdoba