RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

'Quercus' da cancha al cernícalo primilla y a la labor de GREFA

Fotografía de un macho de cernícalo primilla con una presa, a la entrada de su nidal, utilizada en uno de los artículos de Quercus 385.La revista Quercus, referencia indiscutible en el mundillo de los que nos ocupa y preocupa la conservación de la naturaleza, bien como aficionados o como profesionales, no sólo dedica la portada de su número más reciente al cernícalo primilla. Además, nada menos que dos de los artículos de esa entrega, dedicados a una especie tan querida por GREFA, hacen referencia en extenso a nuestra labor con este bello y pequeño halcón.

Ahora tenéis además la oportunidad de comprar Quercus en nuestra Ecotienda, ya que nos hemos convertido en uno de los puntos de venta de esta revista con cuya filosofía y contenidos nos sentimos tan identificados, por lo que pondremos a vuestra disposición puntualmente el número del mes en curso. Además, tenemos que contaros que en la entrega de Quercus correspondiente a marzo de 2018, que acaba de distribuirse, el cernícalo primilla tiene un protagonismo destacado. Empezando por el precioso macho que engalana la portada del número 385 de Quercus, entre cuyos contenidos se cuentan dos artículos en los que se destaca la labor de GREFA con esta especie.

El primero de ellos, titulado "¿Cómo armonizar patrimonio histórico y vida silvestre? El caso del cernícalo primilla en Córdoba", presenta y detalla los resultados del seguimiento durante muchos años de las colonias de esta especie en la capital cordobesa, con la firma de miembros y colaboradores de GREFA-Andalucía. El artículo da un repaso a la situación de los núcleos de cría existentes y los problemas a los que se enfrentan, en la mayoría de los casos derivados de la restauración de edificios históricos que albergan o pueden albergar colonias. También se alude a las acciones llevadas a cabo desde GREFA-Andalucía para conservar y recuperar esta población.

El segundo artículo se titula "Más de veinte años trabajando a favor del cernícalo primilla" y es un completo repaso al trabajo que desde hace más de dos décadas lleva a cabo GREFA para recuperar al cernícalo primilla, a través de una batería de acciones que conforman una de las mayores campañas en favor de un ave urbana que se realizan en España. Cría en cautividad, reintroducción de pollos, construcción de primillares, instalación de nidales en silos y marcaje de ejemplares con GPS son algunas de las acciones principales desarrolladas.

Aquí podéis acceder a un resumen o anticipo de los dos artículos:

http://www.revistaquercus.es/noticia/7068/articulos-de-fondo/como-armonizar-patrimonio-historico-y-vida-silvestre-el-caso-del-cernicalo-primilla-en-cordoba.html

http://www.revistaquercus.es/noticia/7067/articulos-de-fondo/mas-de-veinte-anos-trabajando-a-favor-del-cernicalo-primilla.html

Así que ya sabéis, si queréis poneros al día de lo que ocurre y de lo que hacemos con el cernícalo primilla, corred a por vuestro número de Quercus.

Portada con un macho de cernícalo primilla de Quercus 385 (marzo de 2018).

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Cernícalo primilla Corredores para el primilla Noticias 'Quercus' da cancha al cernícalo primilla y a la labor de GREFA