En GREFA ofrecemos varios modelos de colaboración, entre ellos el voluntariado anual para estudiantes de veterinaria residentes en Madrid, que consiste en ayudar en las tareas propias de nuestro hospital de fauna un día a la semana durante un año. Nuestros estudiantes, además de contar con la gratificación de ayudar a la fauna salvaje herida, tienen la ventaja de asistir a seminarios internos de formación sobre temas relacionados con la clínica en fauna salvaje. Además tendrán la posibilidad de realizar trabajos de fin de grado, así como prácticas extracurriculares con nosotros.

Los voluntarios permiten tener la enfermería del hospital de fauna de GREFA a pleno rendimiento.Los voluntarios permiten tener la enfermería del hospital de fauna de GREFA a pleno rendimiento.

GREFA funciona gracias a un conjunto de engranajes compuesto por los distintos departamentos que lo forman. Entre todos ellos, uno de los pilares sobre los que se sostiene nuestra ONG es el Hospital de Fauna Salvaje. Es aquí donde se examinan, diagnostican, operan y tratan los miles de animales que ingresan anualmente en nuestro centro. Asímismo, es el sitio donde se realizan cientos de necropsias para determinar las causas de muerte más frecuentes en nuestra fauna silvestre y donde se procesan cientos de muestras, gracias a nuestro recién renovado laboratorio, en el que además se llevan a cabo numerosas líneas de investigación.

Toda esta gran labor sería imposible de realizar si no fuera por la inestimable colaboración de los voluntarios que pasan por nuestras filas cada año [https://goo.gl/Jxtst8]. Si eres estudiante de veterinaria, resides en Madrid y te interesa lo que hacemos, escríbenos y mándanos tus datos y preferencias a través del formulario de este enlace:

http://grefa.org/venfer/voluntarios-administracion-2

Si quieres optar a la modalidad de voluntariado que te acabamos de describir, al rellenar el formulario, debes indicar VOLUNTARIADO ANUAL en el apartado "¿Cuándo puedes colaborar?".

Las plazas son limitadas y tendremos en cuenta el orden de inscripción, aunque no será determinante. Nos interesa gente con ganas de aprender, comprometida y que colabore en mantener el buen ambiente que se respira entre nuestro voluntarios ¡Anímate a colaborar con nosotros!

El equipo veterinario de GREFA y varios voluntarios asisten en el quirófano a un animal.El equipo veterinario de GREFA y varios voluntarios asisten en el quirófano a un animal.