RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Echa un vistazo a nuestras cajas nido y comederos, de paso alegrarás y llenarás de vida tu casa o jardín

Una golondrina ceba a sus pollos. Dibujo de Eugenio Sánchez Silvela.Se acerca la primavera y es tiempo de ir preparando nuestras terrazas y jardines para acoger a las decenas de especies de pequeñas aves que se preparan para afrontar una nueva etapa de cría. En nada empezarán a retornar de sus cuarteles de invierno aviones, golondrinas, vencejos… Aquí se juntarán con las poblaciones invernantes de gorriones, carboneros o herrerillos en un sinfín de cortejos y trabajos constructivos, con el único fin de criar a su descendencia. Si quieres, puedes facilitarles la labor colocando algunas cajas nido bajo el alero de tu terraza o colgadas de una rama del jardín y esperar a ver si este año vuelven las oscuras golondrinas.

Estas pequeñas aves son muy beneficiosas para controlar algunas molestas plagas de insectos y nos ayudan a mantener sano nuestro huerto y jardín sin necesidad de usar tantos productos químicos. ¡No hay agente más eficaz que un pequeño herrerillo que tiene que alimentar a base de mosquitos o pulgones a sus cinco polluelos! Colocando algunas cajas nido y también comederos para atraer estas aves a tu jardín no sólo estarás ayudando a preservarlas, sino que te serán de gran ayuda y te ofrecerán momentos mágicos para poder observarlas de cerca e incluso fotografiarlas.

Importante: desde GREFA recomendamos no alimentar por tu cuenta a las especies salvajes, excepto si se trata de esas pequeñas aves que no migran en invierno y pueden necesitar un aporte extra de alimento en esas fechas. En cualquier caso aconsejamos no acostumbrarlas en exceso y retirar los comederos en la época de primavera-verano, en la que tienen una mayor abundancia de comida. Si colocas alguno de estos elementos, puedes observar de cerca a las aves que los visiten, pero siempre a una distancia prudencial, a ser posible sin que te vean. Si se trata de nidales es muy importante que no te acerques a mirar en época de cría, ya que cualquier molestia puede hacer que abandonen la incubación.

Puedes adquirir estas cajas nido y comederos, con muchos modelos adecuados para cada especie, visitando nuestra Ecotienda o a través de la página web http://ecotienda.grefa.org/18-cajas-nido

Un cliente de nuestra Ecotienda envía esta foto de golondrina, encantado con su nuevo inquilino. Foto: J. J. Iglesias.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home GREFA Ecotienda Echa un vistazo a nuestras cajas nido y comederos, de paso alegrarás y llenarás de vida tu casa o jardín