Irene López continúa con las clases en la enfermería, esta semana los alumnos han podido adecuar las pautas de administración de medicamentos entre otros individuos a un ejemplar de cigüeña común (Ciconia ciconia) y a otro de cernícalo primilla (Falco naumanni), en ambos casos hubo que sondarles algo de alimentación junto con la medicación porque no habían comido lo suficiente y asegurarnos de este modo una pronta recuperación. También atendieron a dos pollitos de cárabo  común (Strix aluco). Dentro de este bloque podemos ver a otro de nuestros alumnos acomodando una de las mudas para el ejemplar de cernícalo primilla. Así mismo Laura Suárez continuó con este bloque de enfermería, esta semana les ha podido mostrar la revisión de un águila azor perdicera (Aquila fasciata). Otro de los grupos ha recibido la clase de causas principales de ingreso en un hospital de fauna salvaje de la mano de Virginia Moraleda.

Por último, Nacho Otero continúa con otro bloque de rehabilitación en el que nos explica los diferentes métodos que pueden emplearse a la hora de liberar a los individuos entre ellos el Hacking o crianza campestre que es el que mejores resultados otorga. Este método consiste en la construcción de un nido para individuos de edades tempranas que aun no pueden volar y se les suministra alimentación en el propio nido, siempre sin que ellos nos puedan ver, de este modo los individuos pueden ser liberados sin la necesidad de la presencia de adultos de su especie. Los animales interpretan ese punto como una fuente de alimentación y regresan con asiduidad a él. Se hace coincidir con el periodo en el que los animales aprenden a cazar, de este modo ellos mismos van adquiriendo cierta independencia hasta que consiguen dispersarse e independizarse por sí mismos.

Esta semana Nacho ha llevado a dos grupos de alumnos a muscular a dos ejemplares jóvenes de buitre negro (Aegypius monachus), como vemos los alumnos han disfrutado mucho de esta experiencia. Así mismo los alumnos pudieron aprender como capturar y manejar con seguridad a estos imponentes animales.