RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Esta es la historia de un águila imperial que os recomendamos

Yo, Heliaca: la odisea de un águila imperialOs vamos a hablar de la novela "Yo, Heliaca: la odisea de un águila imperial", que narra la historia de un ejemplar de la especie más amenazada y simbólica de los cielos de España. La protagonista ha nacido en una torre de alta tensión en el Monte del Pardo, a tiro de piedra de Madrid capital. Su autor, Íñigo Javaloyes, la ha elegido para construir una obra que es en parte fábula y alegoría, además de alegato en favor de la conservación de una rapaz muy querida para GREFA.

El personaje de "Heliaca" nos lleva rápidamente a recordar a otras águilas imperiales con nombre propio que forman parte de la historia de GREFA. Es el caso de "Marigrefa" (https://goo.gl/iBievi), a quien llegamos incluso a dedicar un cuento sobre su vida, o por supuesto "Susana", posiblemente el ejemplar de su especie marcado con emisor que ha sido seguido durante más tiempo (y aún sigue enviándonos información desde su territorio de reproducción en la provincia de Toledo).

¿Cómo no recomendaros esta novela dedicada al águila imperial, con la que llevamos décadas haciendo trabajos de seguimiento, conservación y recuperación? Sin olvidarnos de todos los preparativos realizados en los últimos años para poner en marcha en nuestro centro un programa de cría en cautividad de la especie. Siguiendo la tónica de colaboración mutua que es norma en nuestra Ecotienda, los beneficios obtenidos por cada libro que vendamos se invertirán en nuestra labor en favor de la fauna salvaje.

Si quieres más información sobre el libro o adquirirlo, entra en este enlace:
http://ecotienda.grefa.org/293-yo-heliaca-la-odisea-de-un-aguila-imperial.html

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Esta es la historia de un águila imperial que os recomendamos