RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Operamos con éxito a un galápago leproso con un ojo afectado

Primer plano del galápago leproso intervenido, con el ojo afectado. El pasado 18 de enero, el equipo veterinario de GREFA operó con éxito a un galápago leproso que ingresó en nuestro Hospital de Fauna Salvaje a primeros de diciembre de 2016. El animal presentaba un hundimiento del globo ocular, lagrimeo y legañas que indicaban que había una infección. Cuando se revisó el ojo afectado se vio que estaba atrofiado y que estaba evolucionando a peor, por lo que se decidió retirar el globo ocular quirúrgicamente.

Tras una larga anestesia y un procedimiento quirúrgico muy complicado, todo salió bien. A día de hoy el galápago leproso está en proceso de recuperación, aún dolorido como es normal, y a la espera de estar un poquito más recuperado para poder empezar a comer y llegar en forma a la primavera, momento en el que se podrá liberar. Os recordamos que el galápago leproso es una tortuga acuática autóctona que se encuentra presente en gran número de ecosistemas húmedos ibéricos, desde lagunas hasta torrentes de montaña, aunque tiene predilección por aguas cálidas y tranquilas.

El cirujano y la anestesista, durante la cirugía al galápago leproso en el quirófano de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Operamos con éxito a un galápago leproso con un ojo afectado