RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Operamos una fractura de pico en un mochuelo... ¡Y a recuperarse!

El mochuelo intervenido, durante una de las revisiones en nuestro hospital de fauna.El pasado 26 de enero nuestro Equipo de Rescate acudió a la llamada de un particular que avisaba de una rapaz nocturna de pequeño tamaño que había sido encontrada en Alcorcón (Madrid). Según los datos aportados por el informante, se sospechaba de atropello, dado que el ave presentaba lesiones en el pico y estaba cerca de una carretera.

Una vez en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, una revisión exhaustiva del mochuelo evidenció la presencia de lesiones oculares, así como una fractura de ambas partes del pico, que comprometía la capacidad para alimentarse del ave.

Tras su estabilización, se realizó una delicada cirugía, no tanto por el estado del paciente, como por su pequeño tamaño y la localización de la fractura, que dificultaba su tratamiento. Finalmente el ingenio y la pericia de nuestro cirujano jugó a nuestro favor, consiguiendo estabilizar la complicada fractura. Ahora tan sólo nos resta esperar que en un poco tiempo el hueso del pico haya soldado y el mochuelo, ya libre, pueda volver a cazar sus propias presas.

Agradecemos la colaboración ciudadana que tantas veces, como es este caso, nos permite rescatar y salvar a la fauna salvaje con problemas.

Veterinarios y voluntarios de GREFA durante la cirugía al mochuelo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Operamos una fractura de pico en un mochuelo... ¡Y a recuperarse!