RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Entramos en la universidad... ¡a cuidar su biodiversidad!

Panorámica de los jardines de la Ciudad Universitaria de Madrid. Foto: Ricardo Ricote / Wikicommons. El año pasado, una pareja de cernícalos vulgares que cría en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se convirtió en el centro de atención cuando se les instaló una cámara de vídeo en su nido. Así pudimos ver en directo el nacimiento de los pollos y las idas y venidas de la madre para alimentarlos. ¡Fue todo un éxito de público! Visto lo bien que funcionó la experiencia, a nuestro colaborador y buen amigo Alberto Álvarez, que trabaja en esa facultad, se le ocurrió idear un proyecto tanto para monitorizar a estas aves como para fomentar la biodiversidad en los dos campus de la UCM, el de Somosaguas y el de Moncloa.

La universidad decidió apoyar económicamente la idea y se empezó a trabajar. Y ahora viene lo mejor: desde GREFA nos hemos involucrado a fondo en el proyecto, que prevé acciones tan interesantes, algunas ya iniciadas, como la colocación de cajas nido y comederos para aves, la creación de charcas que den refugio y alimento a ciertas especies de interés y la liberación de fauna, entre otras muchas. ¡Ya os iremos contando!

De momento, echad un vistazo si queréis a lo publicado en "Tribuna Complutense":
http://tribuna.ucm.es/43/art2614.php#.WKGCn2_hDIX

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Entramos en la universidad... ¡a cuidar su biodiversidad!