La idea es que en estos días de curso reciban formación práctica en todas las áreas de nuestro Hospital de Fauna Salvaje (enfermería, laboratorio y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad y en los programas de reintroducción de especies amenazadas que llevamos a cabo. Durante las primeras clases prácticas impartidas estos días atrás, los participantes en el curso están aprendiendo las técnicas que llevarán a cabo posteriormente.

En la siguiente foto vemos a los alumnos durante la clase de técnica de necropsia en reptiles, en la que conocen tanto la utilidad de esta prueba como las peculiaridades anatómicas de los galápagos:

En la siguiente foto vemos a los alumnos durante la clase de técnica de necropsia en reptiles, en la que conocen tanto la utilidad de esta prueba como las peculiaridades anatómicas de los galápagos

En la siguiente foto practican las técnicas de primeros auxilios más utilizadas en la enfermería de GREFA. Entre ellas, administración de fluidos y colocación de vendajes:

En la siguiente foto practican las técnicas de primeros auxilios más utilizadas en la enfermería de GREFA. Entre ellas, administración de fluidos y colocación de vendajes

A continuación, les podemos observar asistiendo en la admisión de un ejemplar de gavilán en nuestro hospital de fauna:

A continuación, les podemos observar asistiendo en la admisión de un ejemplar de gavilán en nuestro hospital de fauna

No se nos ocurre mejor manera de participar en el trabajo diario de GREFA y conocer el funcionamiento de un centro de recuperación de fauna salvaje en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación y rehabilitación de especies amenazadas.

Agradecemos la colaboración en este curso de La Bouvet (http://www.labouvet.com/), gracias a la cual nuestros alumnos han recibido una equipación completa para las prácticas que van a realizar en el Hospital.

La Bouvet