RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Cirugía de urgencia en una abubilla con un ala fracturada

La abubilla se recupera de la anestesia, tras haber sido intervenida por su ala fracturada.El pasado 24 de marzo ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA una abubilla trasladada por un particular, que la había encontrado al lado de una carretera, en las inmediaciones de Griñón (Madrid). El animal era incapaz de volar, a pesar de encontrarse muy activo. El motivo era que tenía el ala izquierda fracturada, pero gracias a una intervención urgente de nuestro equipo veterinario, albergamos esperanzas de que este ejemplar pueda ser devuelto al medio natural.

La exploración veterinaria que hicimos a la abubilla, apoyada por el diagnóstico radiográfico, evidenció una fractura ósea en un ala, en concreto de cúbito izquierdo, lo que había provocado un gran hematoma e inflamación. La fractura, sin cirugía, parecía difícil de resolver por lo que se decidió actuar rápidamente, para intentar alinearla quirúrgicamente. Tras una rápida intervención, realizada con una aguja hipodérmica debido al pequeño tamaño del paciente, el animal se recuperó bien de la anestesia y se le vendó el ala fracturada. Esperamos que este simpático y peculiar animal, identificable por su gran cresta y su largo pico, pueda pronto surcar de nuevo los cielos con su característico vuelo ondulante y sus alas rayadas.

Radiografía de la abubilla, con la fractura ya reducida por una aguja intraósea.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Cirugía de urgencia en una abubilla con un ala fracturada