RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Ingresa (y se libera) en GREFA el primer vencejo del año

El vencejo pálido que ingresó en GREFA, durante la revisión en la enfermería.

El pasado 24 de marzo ingresó en nuestras instalaciones el primer vencejo del año. Como en temporadas pasadas, vendrán muchos más en los días venideros, a los que esperamos poder atender y liberar en las mejores condiciones. En este caso se trata de un vencejo pálido, especie migradora que llega a nuestras latitudes para reproducirse unas semanas antes que los más abundantes y tardíos vencejos comunes.

Este vencejo pálido se había colado en el hueco de una escalera en Madrid capital, donde esta especie cuenta con varias colonias de cría que son uno de los más desconocidos tesoros faunísticos de la ciudad. El ejemplar posiblemente había sido víctima de las lluvias y nevadas de los últimos días. Afortunadamente y gracias a la rápida actuación de la persona que lo encontró, el ave ingresó en nuestro hospital de fauna pocas horas después de ser encontrado.

Ligeramente deshidratado y muy nervioso, el animalillo no presentaba ninguna lesión, por lo que tras hidratarle y comprobar su fuerza para batir las alas, hemos podido liberarle poco tiempo después del ingreso. Este es un buen ejemplo de lo importante que es que los particulares que se encuentran estas pequeñas aves o cualquier otro animal acudan lo antes posible a GREFA, pues la atención temprana en nuestro hospital de fauna es muchas veces crucial para la evolución de los pacientes.

Agradecemos la Rafa Cediel la cesión de una de las fotografías que ilustran esta nota.

El vencejo pálido echa a volar una vez recuperado en el hospital de fauna de GREFA. Foto: Rafa Cediel.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Ingresa (y se libera) en GREFA el primer vencejo del año