RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Así participó GREFA en el ICARE de Venecia, con premio incluido

Investigadoras premiadas en ICARE 2017. Nuestra compañera Filipa Lopes es la tercera por la izquierda. Les acompañan miembros de la junta directiva de la EAAV.ICARE (www.icare2017.eu) es un congreso de relevancia internacional, del que se acaba de celebrar su tercera edición en Venecia (Italia). En este evento se presentan las últimas novedades en medicina de fauna exótica y salvaje procedentes de los todo el mundo. Como en otras ocasiones, GREFA ha estado presente con sus últimos estudios, con una más que notable parcitipación.

La "International Conference on Avian, herpetological and exotic mammal medicine", que es el nombre completo de ICARE, se ha celebrado del 25 al 29 del pasado marzo y allí estuvo una representación de GREFA para dar a conocer el trabajo de investigación desarrollado desde nuestro Hospital de Fauna Salvaje.

Diploma del premio para estudiantes concedido a Filipa Lopes por el trabajo que desarrolló en GREFA con el águila de Bonelli o perdicera.En la sesión de pósteres el equipo de veterinarios de GREFA presentamos nada menos que cinco trabajos, con temas tan diversos como ecocardiografía, laserterapia, pododermatitis plantar, OCT (tomografía de coherencia óptica) y hematología aviar. Todos estos trabajos han podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de numerosas instituciones y la inestimable ayuda de nuestros voluntarios.

Además, hemos contado con una comunicación oral que ha sido premiada: “ Radiographic reference values for the cardiac silhouette in Bonelli´s eagle (Aquila fasciata) “ presentada por Filipa Lopes, quien realizó su trabajo de fin de carrera con nosotros y con la Universidad Técnica de Lisboa hace dos años. Filipa es actualmente veterinaria en el Centro de Estudos e Recuperação de Animais Selvagens "Quercus", de Lisboa.

Filipa Lopes dirige su agradecimiento a nuestra asociación y a los voluntarios dedicándonos las siguientes palabras:

“Quiero agradecer a GREFA por la oportunidad de desarrollar un trabajo como este, consistente en la creación de valores de referencia radiográficos para la silueta cardiaca en el águila-azor perdicera, cuyo valor y mérito han sido reconocidos en ICARE 2017 por la EAAV (European Association of Avian Veterinarians) con el primer premio para estudiantes de Helga Gerlach (1st Helga Gerlach Student Prize). Me quedo muy contenta con que este premio vaya también para GREFA y que haya sido reconocido un trabajo que apoya la recuperación de la fauna autóctona ibérica”.

¡Gracias a ti, Filipa!

Fernando González, veterinario jefe de GREFA, junto a los pósteres presentado por GREFA al ICARE 2017.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Así participó GREFA en el ICARE de Venecia, con premio incluido