La "International Conference on Avian, herpetological and exotic mammal medicine", que es el nombre completo de ICARE, se ha celebrado del 25 al 29 del pasado marzo y allí estuvo una representación de GREFA para dar a conocer el trabajo de investigación desarrollado desde nuestro Hospital de Fauna Salvaje.

Diploma del premio para estudiantes concedido a Filipa Lopes por el trabajo que desarrolló en GREFA con el águila de Bonelli o perdicera.Diploma del premio para estudiantes concedido a Filipa Lopes por el trabajo que desarrolló en GREFA con el águila de Bonelli o perdicera.En la sesión de pósteres el equipo de veterinarios de GREFA presentamos nada menos que cinco trabajos, con temas tan diversos como ecocardiografía, laserterapia, pododermatitis plantar, OCT (tomografía de coherencia óptica) y hematología aviar. Todos estos trabajos han podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de numerosas instituciones y la inestimable ayuda de nuestros voluntarios.

Además, hemos contado con una comunicación oral que ha sido premiada: “ Radiographic reference values for the cardiac silhouette in Bonelli´s eagle (Aquila fasciata) “ presentada por Filipa Lopes, quien realizó su trabajo de fin de carrera con nosotros y con la Universidad Técnica de Lisboa hace dos años. Filipa es actualmente veterinaria en el Centro de Estudos e Recuperação de Animais Selvagens "Quercus", de Lisboa.

Filipa Lopes dirige su agradecimiento a nuestra asociación y a los voluntarios dedicándonos las siguientes palabras:

“Quiero agradecer a GREFA por la oportunidad de desarrollar un trabajo como este, consistente en la creación de valores de referencia radiográficos para la silueta cardiaca en el águila-azor perdicera, cuyo valor y mérito han sido reconocidos en ICARE 2017 por la EAAV (European Association of Avian Veterinarians) con el primer premio para estudiantes de Helga Gerlach (1st Helga Gerlach Student Prize). Me quedo muy contenta con que este premio vaya también para GREFA y que haya sido reconocido un trabajo que apoya la recuperación de la fauna autóctona ibérica”.

¡Gracias a ti, Filipa!

Fernando González, veterinario jefe de GREFA, junto a los pósteres presentado por GREFA al ICARE 2017.Fernando González, veterinario jefe de GREFA, junto a los pósteres presentado por GREFA al ICARE 2017.