RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Avanza la primavera y nuestras charcas se llenan de vida

Rana común fotografiada esta primavera en una de las charcas habilitadas para anfibios en el recinto exterior de GREFA.Cuando llega la primavera las charcas recobran la vida que durante meses ha estado aletargada. Las que hemos habilitado en el recinto exterior de nuestro Hospital de Fauna Salvaje no son una excepción. Los anfibios, ignorados por muchos y rechazados por otros, son habitantes destacados de estos puntos de agua y representan un grupo zoológico cuyas amenazas se evidencian en la extinción local o mundial de muchas especies como consecuencia de la pérdida de hábitat, la contaminación de las aguas, las enfermedades de escala global, el cambio climático...

Algunas de estas especies de anfibios viven permanentemente en las charcas que tenemos en GREFA y que en su día diseñamos y construimos para albergar ranas, sapos, tritones y gallipatos, además de poder acoger a los invertebrados asociados a estos ambientes. Y cómo no, para que estas charcas se convirtieran en un recurso educativo de primera entidad, que nos permitiese contar a los más jóvenes (y a los que no lo son tanto) qué son los anfibios, cómo son y qué problemas tienen hoy los primeros vertebrados que colonizaron la tierra.

El croar de la rana común y el vuelo de los caballitos del diablo o de las libélulas son el mejor indicador de unas charcas vivas, al menos así lo percibimos nosotros cada primavera en GREFA.

Vista de una de las charcas habilitadas para anfibios en el recinto exterior de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Avanza la primavera y nuestras charcas se llenan de vida