RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Turno para las revisiones tras la temporada de cría en cautividad

El equipo veterinario de GREFA revisa un águila de Bonelli del stock reproductor de esta especie con el que contamos.Como cada año, todas las parejas reproductoras de las diferentes especies que se encuentran en el centro de cría en cautividad de fauna amenazada de GREFA son revisadas por nuestro equipo de veterinarios tras el cierre de la temporada reproductora en las instalaciones que gestionamos en Majadahonda (Madrid). Es una labor muy importante, ya que por productividad y variedad de fauna hemos asumido la responsabilidad de hacer posible la reproducción de un buen número de especies amenazadas o emblemáticas.  

Lo que hacemos por estas fechas es una revisión completa del animal, que incluye como mínimo un análisis hematológico completo, un proteinograma, una bioquímica completa y una radiografía. En función de los antecedentes del ejemplar y de cómo haya pasado la temporada de cría, puede complementarse esta revisión con otras pruebas como examen oftalmoscópico, ecografía o termografía.

El objetivo es asegurar el correcto estado sanitario y nutricional de nuestros ejemplares, así como detectar de forma precoz problemas que puedan o no derivarse del proceso reproductivo y, en caso de ser necesario, instaurar el tratamiento adecuado.

Como sabéis, el centro de cría en cautividad de GREFA trabaja con especies catalogadas como amenazadas a escala estatal o regional, como es el caso del águila de Bonelli, el buitre negro, el águila real, el cernícalo primilla y el galápago europeo. Un equipo de profesionales y voluntarios atiende estas instalaciones, situadas en el mismo recinto que nuestro Hospital de Fauna Salvaje. La dedicación constante de este equipo hace posible que cada año nazcan y crezcan centenares de animales, que luego serán destinados a su liberación en el medio natural para crear nuevas poblaciones silvestres (o reforzar las ya existentes) de las especies a las que pertenecen.

Personal de laboratorio procesa una muestra de sangre extraída durante la revisión de los ejemplares que crían en nuestro centro.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Turno para las revisiones tras la temporada de cría en cautividad