RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

¡Salamanquesa! La importancia de nuestros pequeños pacientes

Cría de salamanquesa en la enfermería de GREFA.El pasado 26 de octubre ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA una cría de salamanquesa que había trepado por una pared recién pintada, por lo que quedó manchada de pintura toda la parte inferior de su cuerpo. Es un ejemplo de toda esa pequeña fauna olvidada a la que brindamos la misma dedicación que a otras especies más vistosas o emblemáticas.

Las salamanquesas son unos fascinantes reptiles que son capaces de moverse por superficies verticales y lisas, gracias a la capacidad de adherencia de sus patas, terminadas en unos dedos ensanchados en los extremos con una especie de laminillas adherentes. Al quedar cubierta de pintura, esta pequeña salamanquesa que entró en nuestro centro, procedente de Móstoles (Madrid), había perdido esa capacidad, siendo imposible para ella trepar.

Cría de salamanquesa tras su liberación.

Su paso por GREFA afortunadamente fue muy corto, ya que tras limpiarla bien con paciencia y delicadeza debido a su pequeño tamaño, estaba de nuevo lista para la liberación. ¡Y qué ganas de volver a trepar tenía!

Cría de salamanquesa manchada de pintura. El equipo del hospital de fauna de GREFA se afana en limpiar a la pequeña salamanquesa.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA ¡Salamanquesa! La importancia de nuestros pequeños pacientes