RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

¡Y tan contentos que recogimos el Premio 'Bienestar Animal'!

 Foto de los galardonados con los Premios "Bienestar Animal". El primero por la izquierda es Fernando González, director veterinario de GREFA.

Ya os lo contamos hace unos días. El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid nos ha galardonado con uno de los Premios "Bienestar Animal", en su edición de 2017, en la categoría “Institución comprometida con el Bienestar Animal” [https://goo.gl/efz8WG]. Para nosotros fue todo un honor y aún más recogerlo, el pasado 24 de enero, en la propia sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Allí nos presentamos una animosa y emocionada representación de trabajadores y amigos de GREFA. Fernando González, director veterinario de GREFA, fue el encargado de recibir el premio en un acto que contó con una presentación de lujo a cargo del conocido veterinario y autor de best-sellers como el "El sanador de caballos" o "Las ventanas del cielo", Gonzalo Giner.  

El objetivo de los Premios "Bienestar Animal", que se entregan anualmente desde 2015, es reconocer la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como promocionar los beneficios que aporta la compañía de mascotas. En el caso de GREFA, es un reconocimiento a una labor incansable que nos ha llevado, entre otras muchas tareas, a acoger desde que abrimos en 1981 nuestro primer hospital de fauna a más de 60.000 animales.

Fernando González, director veterinario de GREFA, agradece la concesión a GREFA del Premio "Bienestar Animal". La comitiva de GREFA que fue a recoger el premio, tan felices que estaban.

Los otros premiados, en distintas categorías, fueron la veterinaria Rebeca Atencia, directora del Instituto Jane Goodall del Congo, dedicado a la rehabilitación de primates rescatados tras sufrir la violencia derivada de la caza furtiva, y la perrita "Cini", un ejemplar de Jack Russell terrier especialista en detectar los “picos y valles” en los niveles de azúcar de los enfermos de diabetes. También recibió un reconocimiento especial toda la sociedad estadounidense por su compromiso en el rescate y auxilio de los animales durante el huracán “Harvey”.

El acto contó con las intervenciones de Felipe Vilas y Ana Pérez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Colegio de Veterinarios de Madrid, y de Pablo Altozano, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. La clausura corrió a cargo de Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Agradecemos este reconocimiento procedente de ese gremio del que nos sentimos parte como es el de los veterinarios y en especial, de nuestros compañeros madrileños. Seguiremos trabajando para estar a la altura del premio recibido.

Galardonados, amigos, compañeros y organizadores de los Premios "Bienestar Animal".

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA ¡Y tan contentos que recogimos el Premio 'Bienestar Animal'!