RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Os contamos cómo nos fue en nuestro taller sobre restos biológicos

Nacho Otero, de GREFA, durante la práctica con mamíferos del taller.El pasado 28 de enero se celebró en nuestras instalaciones de GREFA el taller de reconocimiento de restos biológicos para la preparación de opositores de la rama de ciencias. Es un ejemplo más de nuestra apuesta por trasmitir la experiencia acumulada en décadas de trabajo focalizado en la conservación y la recuperación de la fauna salvaje.

El taller, al que asistieron 17 personas, se dividió en dos partes. La primera parte fue teórica y en ella dimos a los asistentes unas claves para poder identificar mediante restos biológicos tanto mamíferos como reptiles y anfibios. La segunda consistía en un taller práctico en el cual, mediante restos de animales de diferentes especies (cráneos, cuernos y otros) enseñamos las diferencias significativas para su identificación.

Los encargados de impartir el taller fueron Alberto Álvarez (Asociación Herpetológica Española), que dio la parte correspondiente a reptiles y anfibios, y Nacho Otero (GREFA), que se encargó de los mamíferos. Agradecemos a Toni, de la empresa “Monográficos oposiciones” su iniciativa para la realización de este taller.

Alberto Álvarez, de la Asociación Herpetológica Española, durante la práctica con reptiles y anfibios del taller.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Os contamos cómo nos fue en nuestro taller sobre restos biológicos