RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Un paciente poco frecuente ingresa en GREFA: murciélago rabudo

El ejemplar de murciélago rabudo que ha ingresado en GREFA, junto a las larvas de tenebrio de las que se está alimentando.

El pasado 31 de enero, procedente de Fuenlabrada (Madrid), ingresó en nuestras instalaciones un ejemplar de murciélago rabudo. Presentaba heridas de gravedad en el ala, ya que se exponían hueso y tendones que podían comprometer la viabilidad del animal, perteneciente a una especie poco frecuente en el registro de ingresos de nuestro Hospital de Fauna Salvaje, donde estamos trabajando para curarle.

El murciélago rabudo (Tadarida teniotis) es uno de los quirópteros de mayor tamaño que existen en España. Está catalogado por la UICN como "Casi amenazado" debido a que aunque se le considera frecuente no se conoce con exactitud su estado de conservación. Más de la mitad de su cola sobresale del uropatagio, lo que le diferencia de otras especies ibéricas de murciélagos y motiva su nombre.

Al ser un animal de costumbres nocturnas y dieta insectívora que caza al vuelo, tuvimos algunas dificultades con su alimentación. En los primeros días, para evitar el deterioro del ejemplar, tuvimos que forzarle a comer papilla cada poco tiempo hasta que conseguimos que comenzara a alimentarse por sí mismo de tenebrios (larvas). Se trata aún de un caso de pronóstico reservado, debido a las complicaciones que presenta la herida, la cual estamos tratando con laserterapia gracias a la colaboración con K-láser. Esperemos que más pronto que tarde se recupere.

A continuación os dejamos un breve vídeo que muestra cómo se alimenta este murciélago rabudo en nuestro centro:

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Un paciente poco frecuente ingresa en GREFA: murciélago rabudo