RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Nuestros alumnos del Curso de Técnicos avanzan en sus prácticas

Alumnos del Curso de Técnicos ayudan a curar a un ratonero común en la enfermería del hospital de fauna de GREFA.

Las prácticas del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje de GREFA y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid continúan a buen ritmo. Ya os hemos contado algo días atrás [https://goo.gl/nN7QNn] y ahora seguimos con más detalles, que a buen seguro interesarán a más de uno.

En la foto que encabeza esta información, por ejemplo, vemos a los alumnos en la enfermería del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. En esta ocasión están realizando curas a un ejemplar de ratonero común. Durante las prácticas en la enfermería aprenden a realizar una exploración completa, la aplicación de primeros auxilios y revisión y a llevar a cabo los tratamientos necesarios a los animales que han ingresados en nuestro centro.

Otra de las prácticas de gran interés para nuestros alumnos es aquella en la que aprenden detalles sobre la cría en cautividad de especies de rapaces amenazadas. En esta práctica aprenden las condiciones para la incubación artificial de los huevos, así como la importancia del "candeling", que permite valorar el correcto desarrollo del embrión durante la incubación. Todo ello, sin olvidarnos del paso por el laboratorio de los alumnos, donde han aprendido las principales técnicas de hematología y coprología para la detección de alteraciones o agentes patógenos en la sangre o heces en la fauna silvestre.

Dos alumnas examinan un huevo del centro de cría de especies amenazadas de GREFA. Un momento de las prácticas del Curso de Técnicos en el laboratorio del hospital de fauna de GREFA.

Como siempre, agradecemos a La Bouvet (http://www.labouvet.com/) su colaboración para la realización del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”.

UCM La Bouvet

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Nuestros alumnos del Curso de Técnicos avanzan en sus prácticas