RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Termina el curso de técnicos de recuperación con sobresaliente

Los alumnos del curso de técnicos de recuperación 2017-2018 muestran sus diplomas, junto con algunos de los profesores.

El pasado 19 de abril tuvo lugar la última clase de la edición 2017-2018 del curso de “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, de cuyo desarrollo os hemos venido informando puntualmente en las últimas semanas. Ha sido una fantástica experiencia para alumnos y profesores, que nos permite trasmitir todo el conocimiento y experiencia acumulado en el curso de nuestro trabajo.

En estas últimas semanas los alumnos han recibido clases prácticas de la mano de grandes profesionales en el ámbito de la conservación, ampliando sus conocimientos sobre identificación de especies de reptiles y anfibios autóctonas, especies invasoras y su problemática, la importancia de los carnívoros como la comadreja para el control de las poblaciones de topillo e identificación de rapaces autóctonas mediante sus restos óseos e identificación de rastros y fototrampeo, entre otras.

Como cierre del curso los alumnos tuvieron una última presentación impartida por Manuel Galán, biólogo de GREFA, sobre algunos de los proyectos de reintroducción llevados a cabo por nuestra asociación con diferentes especies de fauna amenazada. Tras la charla de clausura, de la mano de Luis Revuelta, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y co-director del curso, tuvo lugar la entrega de diplomas, llevada a cabo por él mismo y por Fernando González, director del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y co-director del curso.

Alumnos del curso de técnicos de recuperación asisten a una práctica en el campo. Los alumnos aprenden a construir nidales para aves útiles durante el curso.

Un año más, queremos dar las gracias a los alumnos y al amplio equipo de profesionales que con su esfuerzo e interés hacen posible la realización de este curso, y en especial a Salvador Castillo, Víctor García, Lourdes del Horno y Alberto Álvarez. Tampoco nos olvidamos de nuestro agradecimiento a las empresas: La Bouvet (http://www.labouvet.com/), Avanvet y K-láser (http://www.avanvet.com/), Soul Natura (http://soulnatura.es/) y Recdron (https://www.recdron.com/es) por su colaboración para la realización de estas prácticas.

Aquí podéis consultar las entregas anteriores sobre la actual convocatoria del curso:

http://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2865-asi-han-comenzado-las-practicas-de-nuestro-curso-anual-de-tecnicos-de-centros-de-recuperacion-de-fauna-salvaje

http://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2912-nuestros-alumnos-del-curso-de-tecnicos-avanzan-en-sus-practicas

http://grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2927-avanza-nuestro-curso-de-tecnicos-de-centros-de-recuperacion-ni-la-lluvia-ni-el-mal-tiempo-frenan-a-nuestros-alumnos

http://grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/2946-recta-final-del-curso-de-tecnicos-de-centros-de-recuperacion-2018

Práctica de identificación de fauna y flora durante el curso.

bouvet Avanvet klaser
Soul natura Recdron

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Termina el curso de técnicos de recuperación con sobresaliente