Como sabéis, cada año, cuando se acerca la fecha del Día Mundial del Medio Ambiente, elegimos un día para que tengáis la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por nuestro hospital de fauna y conocer sobre el terreno las instalaciones donde desarrollamos todo el trabajo de recuperación y rehabilitación de animales salvajes y de educación ambiental, junto con el resto de dependencias dedicadas a nuestra labor a favor de la biodiversidad. Este año la cita será el 2 de junio y tendrá el aliciente añadido de la celebración del Día del Águila, un acto que esperamos acabe consolidándose en nuestro calendario como un reconocimiento por nuestra parte al valor de nuestras aves rapaces y a la importancia de conservarlas.

Serán nuestros propios trabajadores y voluntarios quienes os expliquen el día a día de nuestra labor durante una jornada que culminaremos con un emocionante final: liberaremos a un milano real marcado con GPS tras ser recuperado por nuestro equipo de veterinarios y rehabilitadores de fauna. ¡No os perdáis esta emocionante experiencia!

Recepción del Hospital de Fauna de GREFA, con paneles informativos sobre los proyectos AQUILA a-LIFE y LIFE Bonelli. Recepción del Hospital de Fauna de GREFA, con paneles informativos sobre los proyectos AQUILA a-LIFE y LIFE Bonelli.

De 10:00 a 13:00 horas

El horario de la Jornada de Puertas Abiertas de GREFA / Día del Águila será de 10:00 a 13:00 horas. El Hospital de Fauna Salvaje de GREFA se encuentra en el Monte del Pilar (Camino de Rozas a Pozuelo), cerca de la estación de RENFE de Majadahonda. Aquí os podéis descargar un plano de dónde estamos: http://grefa.org/30aniversario/mapa.pdf

Muy importante: Si venís en coche, deberéis dejarlo fuera del Monte del Pilar y caminar unos 700 metros hasta nuestras instalaciones. Para la mejor conservación del espacio natural donde estamos ubicados, sólo se permitirá el acceso con vehículos privados al Monte del Pilar y a nuestras instalaciones en casos de urgencias con animales silvestres heridos. Os recomendamos aparcar en la estación de RENFE de Majadahonda o en sus cercanías.

¡Os esperamos!