Este es el caso del protagonista de una campaña que desde hace más de siete años llevamos realizando en el sur de la Comunidad de Madrid: el aguilucho cenizo.

Entrando a marcar unos de los nidos. Se observa la hembra saliendo del lugar donde se encuentra el nido.El paso de las cosechadoras puede ocasionar la muerte de los pollos si éstos por edad no están lo suficientemente desarrollados para volar; por ello durante los meses de abril, mayo y junio localizamos los nidos, los marcamos y hablamos con los agricultores para indicarles en qué parcelas se encuentran y para que cuando llegue el momento de la cosecha nos avisen para determinar si es necesario hacer un manejo de los pollos al paso de la cosechadora retirando los pollos o trasladándolos a rodales o lindes…. de ésta manera evitamos cada año la muerte de decenas de pollos y el fracaso reproductor de muchas parejas de aguilucho cenizo, una especie cuyas población esta seriamente disminuyendo.

La colaboración de agricultores, cosecheros y voluntarios es fundamental en esta campaña y a todos ellos queremos agradecer su colaboración... más adelante os informaremos sobre los resultados de la campaña del aguilucho cenizo en el año 2009.

{flike}