Este pollo de mirlo estaba muy cerca de una carretera, por lo que lo más seguro es que, si esa persona no lo hubiese rescatado, posiblemente habría terminado atropellado por algún vehículo. Aprovechamos para comentaros que los mejores cuidados siempre serán los que les den sus padres en la naturaleza: si nos encontramos un pollito, primero deberíamos mirar si es posible devolverle a su propio nido o incluso dejarle en un lugar cercano para que sus padres le sigan cuidando hasta que termine de desarrollarse. Además, cuando ya son volantones, su comportamiento normal es saltar del nido para seguirles y aprender de sus padres a valerse por sí mismos.

Pero las novedades no acaban aquí ya que, aunque no se trate de un pollito... ¡tenemos otro “huerfanito” más! El pasado 25 de febrero ingresó un rayón casi recién nacido. Esta cría de jabalí llegó con el cordón umbilical y pesaba apenas 900 gramos. Al animal se lo encontraron unos particulares cuando estaban dando un paseo con los perros. No sabemos si se despistó de su madre y sus hermanos, pero apareció él solo.

Tanto el pollito de mirlo como el pequeño jabalí se encuentran bajo los cuidados de nuestro Equipo de Huérfanos, a la espera de que puedan ser liberados de nuevo a su medio natural. Este año sin duda promete… ¡Hasta pronto!

Un rayón al que estamos atendiendo estos días se toma su ración de leche en nuestras instalaciones.Un rayón al que estamos atendiendo estos días se toma su ración de leche en nuestras instalaciones.

¿Quieres ayudar?

Hazte padrino de la campaña "Pequeños animales huérfanos 2017", desde 50€ (opción 1) hasta 150€ (opción 4).