RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

La primavera prematura empieza a llenar nuestra nursería

Tres de los cinco cachorros de zorro, en el momento del ingreso en nuestro centro

Empezábamos a notar la “amenaza” indiscreta de la siempre esperada primavera, con sus flores, sus temperaturas suaves, sus cielos azules y, cómo no, los miles de animales huérfanos que nos visitan cada año con la llegada del buen tiempo. Sin embargo, ya es un hecho, está aquí y viene para quedarse. Así se explica que en los últimos días la nursería de GREFA haya empezado a llenarse de las primeras crías y polluelos del año.

Al goteo incesante de gazapos, un jabato, un zorro de pocas semanas y algún pequeño mirlo adelantado, se le suma una camada de otros cinco cachorros de zorro y (no podían faltar) los primeros pollos (¡doce!) de ánade real. Estos ingresos son todo un indicador de que la vida continua y que un año más nos va a tocar trabajar, y mucho, con la filosofía de siempre: “Generar biodiversidad”.

Los pequeños raposos fueron localizados por la Policía Municipal el pasado 15 de marzo en una alcantarilla de la localidad de Arroyomolinos (Madrid), que los llevó a la protectora El Campito - Salvando Peludos (Madrid). Desde ahí fueron trasladados a nuestro centro por el Equipo de Rescate de GREFA, ya que se encontraban bastante débiles. En el caso de los pollos de ánade real, fueron encontrados en el Parque del Retiro de Madrid sin la madre cerca. Los agentes de este emblemático parque optaron por capturar a los patitos, ya que son especialmente sensibles sin los cuidados de la madre, pudiendo llegar a fallecer en muy poco tiempo.

Todos estos recién llegados están recibiendo la máxima atención de nuestro Departamento de Húerfanos desde la nursería, para que así puedan volver a formar parte de la naturaleza en un estado óptimo y en menor tiempo posible. Para ello, se hace imprescindible también el apoyo de los padrinos de GREFA, que se convierten en protagonistas y artífices directos del retorno de estos animales a la vida salvaje.

Si os interesa apadrinar a algún animal huérfano, podéis encontrar más información al respecto en  http://buscopadrino.grefa.org/

Uno de los pequeños zorros es alimentado en el Departamento de Huérfanos de GREFA Así lucen los primeros pollos de ánade real del año que nos ingresan

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Huérfanos La primavera prematura empieza a llenar nuestra nursería