Al goteo incesante de gazapos, un jabato, un zorro de pocas semanas y algún pequeño mirlo adelantado, se le suma una camada de otros cinco cachorros de zorro y (no podían faltar) los primeros pollos (¡doce!) de ánade real. Estos ingresos son todo un indicador de que la vida continua y que un año más nos va a tocar trabajar, y mucho, con la filosofía de siempre: “Generar biodiversidad”.

Los pequeños raposos fueron localizados por la Policía Municipal el pasado 15 de marzo en una alcantarilla de la localidad de Arroyomolinos (Madrid), que los llevó a la protectora El Campito - Salvando Peludos (Madrid). Desde ahí fueron trasladados a nuestro centro por el Equipo de Rescate de GREFA, ya que se encontraban bastante débiles. En el caso de los pollos de ánade real, fueron encontrados en el Parque del Retiro de Madrid sin la madre cerca. Los agentes de este emblemático parque optaron por capturar a los patitos, ya que son especialmente sensibles sin los cuidados de la madre, pudiendo llegar a fallecer en muy poco tiempo.

Todos estos recién llegados están recibiendo la máxima atención de nuestro Departamento de Húerfanos desde la nursería, para que así puedan volver a formar parte de la naturaleza en un estado óptimo y en menor tiempo posible. Para ello, se hace imprescindible también el apoyo de los padrinos de GREFA, que se convierten en protagonistas y artífices directos del retorno de estos animales a la vida salvaje.

Si os interesa apadrinar a algún animal huérfano, podéis encontrar más información al respecto en  http://buscopadrino.grefa.org/

Uno de los pequeños zorros es alimentado en el Departamento de Huérfanos de GREFAUno de los pequeños zorros es alimentado en el Departamento de Huérfanos de GREFA Así lucen los primeros pollos de ánade real del año que nos ingresanAsí lucen los primeros pollos de ánade real del año que nos ingresan