RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

El primer 'huérfano' que nos ha llegado en 2018 es una liebre

La liebre es atendida en la enfermería de GREFA el primer día que ingresó.

Pues sí, el pasado 31 de enero, ingresó el primer “huérfano” de este año en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Se trata de un lebrato de apenas tres o cuatro días, que ingresó en nuestro centro gracias a que lo trajo un particular que había encontrado al animal en un camino del municipio de Villanueva de la Cañada (Madrid). Como siempre, agradecemos la colaboración de ciudadanos tan concienciados sobre el valor de nuestra biodiversidad.

Como sabéis, la mayoría de los "huérfanos" que ingresan en GREFA son crías y pollitos de diferentes especies, que nos llegan sobre todo durante la primavera y el verano, coincidiendo con la temporada reproductora de la fauna. Pero también nos llegan esos pequeñines en otras fechas, como es el caso de esta pequeña liebre.

El animal venía con una herida en la parte izquierda del abdomen a la altura de la extremidad posterior, la cual tuvo que ser suturada con tres puntos. Tanto el Departamento de Enfermería como el de Huérfanos se están encargando de darle los cuidados necesarios a este pequeño (es un macho), mediante las curas de la herida y con la alimentación y medicación, a la espera de que se recupere.

Por último, recuerda que las liebres encaman a sus crías y las dejan solas. Si encuentras una camada de liebre asegúrate de que realmente están abandonadas y necesitan ayuda.

Orra imagen del primer "huérfano" que nos llega en 2018.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Huérfanos El primer 'huérfano' que nos ha llegado en 2018 es una liebre