Estas pequeñas rapaces nocturnas asomaron sus cabecillas por unos matorrales en Madrid el pasado jueves 9 de agosto e ingresaron en el hospital de fauna de GREFA en muy buenas condiciones. Han tenido suerte, pues la mayoría de las crías que recibimos en nuestro centro por esta época se encuentran en condiciones de deshidratación y delgadez a causa del calor y la inanición por falta de alimentación de sus padres, lo que compromete su vitalidad.

Gracias a los trabajadores y voluntarios del equipo de la Campaña de Huérfanos de GREFA y a los veterinarios de nuestro hospital de fauna, los pollos de autillo de los que os hablamos han conseguido el estado físico adecuado que les permitirá volver a su medio natural. Queremos aprovechar para agradecer a toda la gente que, con gran conciencia medioambiental, recoge los animales que se encuentra y los acerca inmediatamente a GREFA para asegurar la mejor atención posible para ellos.

Desde luego, el verano continúa con una carga de trabajo aún intensa para nuestro personal, pero con este tipo de sorpresas se hace con mucho gusto.