RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Campaña de Huérfanos: liberamos a los últimos de la temporada

Nuestras voluntarias en el momento de liberar a varios autillos junta a la laguna madrileña de El Campillo.Como cada año, a finales del verano, dejamos atrás la época de mayor actividad en el Hospital de Fauna de GREFA. Es el momento de llevar a cabo las últimas liberaciones de pollos y otras crías de animales que ingresaron en nuestra nursería necesitados de cuidados, ya plenamente recuperados. Para ello, la última semana de agosto, ya prácticamente terminada la época de cría de muchas especies, nos desplazamos con varias voluntarias de nuestra Campaña de Huérfanos, junto con nuestras compañeras Marta e Isabel, a la laguna de El Campillo (Parque Regional del Sureste), en el término municipal madrileño de Rivas-Vaciamadrid.

El objetivo era liberar a algunos de los últimos animales ya rehabilitados que ingresaron en los días y semanas anteriores en nuestras instalaciones. Como sabéis, gracias al voluntariado, podemos atender en la nursería de GREFA a esa gran cantidad de polluelos de aves y crías de otros animales necesitados de atención o con algún otro problema que nos ingresan a finales de la primavera y principios del verano, en plena temporada reproductora, a los que llamamos "huérfanos". En este caso, los afortunados que pudieron ser liberados fueron volantones de avión común, golondrina dáurica, focha común y autillo, que después de varias semanas de cuidados y atenciones pudimos llevar hasta la zona de la laguna, cercana a Madrid capital, para devolverles de nuevo a la naturaleza.

Otro año más agradecemos a todos los voluntarios y voluntarias su gran trabajo y dedicación para cuidar, limpiar, alimentar y así un largo etcétera de tareas, ya que son muchas las que se realizan en nuestra nursería. Y es que sin la ayuda del potencial humano del voluntariado seríamos incapaces de sacar adelante a todos estos "pequeñines". ¡Hasta pronto!

Nuestras voluntarias se disponen a liberar varios aviones y golondrinas.

¿Quieres ayudar?

Todos los años miles de crías de animales son atendidas durante nuestra Campaña de Huérfanos, proyecto que no tiene ninguna ayuda oficial.Puedes realizar un donativo a través de nuestra plataforma de recaudación de fondos para animales "huérfanos" en Facebook:
https://www.facebook.com/donate/1915178605448494/2066184923711979/

Además, puedes hacerte socio o padrino de GREFA
http://grefa.org/haztesocio
http://buscopadrino.grefa.org/ultimos-animales-en-apadrinamiento/

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Huérfanos Campaña de Huérfanos: liberamos a los últimos de la temporada