RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Nos 'pillan' en plena faena colocando postes para cernícalos

Fotograma del vídeo "Cernícalos y Lechuzas contra veneno"Si quieres vernos en plena faena colocando los postes para rapaces depredadoras de topillos, a modo de alternativa al veneno usado contra estos roedores, no te pierdas el vídeo que han preparado y han colgado en su canal de Youtube nuestros amigos del Gabinete de Historia Natural, a quienes agradecemos su dedicación, en especial al cámara y naturalista Manolo Fernández. Además de unas bellas imágenes de cernícalo vulgar y lechuza común, se explica de forma gráfica y muy clara cómo es el crecimiento demográfico del topillo campesino hasta llegar a convertirse en plaga.

El vídeo también incluye una entrevista a Fernando Garcés, secretario general de GREFA, donde cuenta que son cada vez más los agricultores que apoyan nuestro Proyecto de Control Biológico de Plagas de Topillo Campesino y nos piden la instalación de cajas nido en sus tierras. Alcaldes, agricultores e incluso cazadores aportan también su visión sobre este proyecto de GREFA. Parece que uno de nuestros objetivos, el de sensibilizar a los colectivos más en contacto con el medio agrícola, está dando sus frutos y poco a poco acogen favorablemente las nuevas herramientas que les ofrecemos para combatir las plagas de topillo y que quedan bien lejos de los tradicionales métodos químicos tan nefastos para el medio natural.

Si quieres ver el vídeo completo, de unos cinco minutos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';