RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

La exposición temática sobre el control biológico del topillo campesino mantiene su vigencia y continúa su recorrido

Impartiendo una charla en un centro escolar con la exposición de fondo.El MAGRAMA ( hoy MAPAMA) ha financiado durante los dos años anteriores la “exposición temática sobre el control biológico del topillo campesino”. Una exposición que se diseñó con una vocación de itinerancia para tener una presencia activa en el territorio de Castilla y León, especialmente allí donde el topillo campesino provoca una mayor afección a los cultivos.

Con una presencia en más de 60 localidades y más de un centenar de charlas, conferencias y  reuniones en  centros de formación profesionales, colegios, institutos o locales de las organizaciones agrarias, la Exposición y su itinerancia sigue teniendo una vigencia extraordinaria al igual que  los objetivos que persigue:  informar sobre el topillo campesino ( su biología y ecología), cómo se desencadenan las plagas de este roedor y de qué manera se puede combatir al topillo sin necesidad de utilizar rodenticidas  químicos y otros venenos, etc.

Identificación de un cadáver localizado cerca de un tendido eléctrico. PEPE COLSA

En un año como éste en el que muchos indicadores refuerzan la ciclicidad de las explosiones demográficas del topillo, la presencia de Carlos Cuellar  y Lorena Hernandez  es muy importante llevando la exposición y exponiendo nuestro argumentario de que el uso del veneno no es la solución y que la lucha contra este roedor se debe realizar ( como lo plantea la propia Junta de Castilla y León)  con un conjunto de medidas integradas en la que entre otras la presencia de predadores naturales juegan un papel fundamental.

La exposición se apoya con otros recursos como un documental sobre el proyecto de control biológico realizado por Étnica producciones o un Prezzi realizado por nuestra compañera Mónica de los ríos con la colaboración del FECYT.

Algunos de los predadores del topillo protagonistas del control biológico Es muy importante dar a conocer los diferentes roedores presentes en los medios agrarios y por ello la exposición los presenta con maquetas a tamaño natural

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Servicios ambientales Control Biologico del topillo campesino Noticias control biologico del topillo campesino La exposición temática sobre el control biológico del topillo campesino mantiene su vigencia y continúa su recorrido