RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

24 de febrero: a Villafruela para nuestra próxima plantación

24 de febrero: a Villafruela para nuestra próxima plantaciónEfectivamente, una vez más plantando en Villafruela. Volvemos al municipio burgalés amigo de GREFA en el que desde 2016 venimos emprendiendo un proyecto muy ambicioso de mejora integral de la biodiversidad en concordia con la agricultura y la actividad cinegética. En esta ocasión será el próximo sábado 24 de febrero.

Ese día, a las 10:30, hemos quedado en este pueblecito de la Comarca del Arlanza para repetir la exitosa experiencia del año pasado con nuestros amigos de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Valladolid) y el Ayuntamiento de Villafruela. Además, este año también contamos con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, que ha cedido 150 plantones del Vivero Forestal de Burgos.

Con esta jornada de plantación se cerrará la temporada de reforestaciones. El resultado ha sido mil ejemplares plantados en nueve parajes distintos (lindes, cañadas, fuentes, escombreras en recuperación y perdidos) desde el inicio del proyecto en Villafruela. Pese a que la cantidad de plantones no es muy elevada, la supervivencia de la plantación ha sido todo un éxito, gracias a la persistencia y el buen hacer de nuestro equipo de trabajadores y voluntarios, tanto locales como forasteros. Agradecemos también la implicación de todos aquellos vecinos de Villafruela que recurrentemente y de forma altruista ofrecen su maquinaria y su tiempo para el riego y las demás tareas de mantenimiento de las plantaciones.

Si estás interesado en apuntarte a esta enriquecedora jornada ambiental del 24 de febrero escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para contar contigo en la posterior comida popular a la que seremos invitados por cortesía del Ayuntamiento de Villafruela.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites