RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner calendario2018

baEquipo de rescate de GREFA

Los vídeos del Equipo de Rescate: no pudimos salvar a ese corzo

Primer plano de un corzo. Foto: Amanda77 / Wikicommons.Hoy hemos querido mostraros el lado más amargo de nuestro trabajo en un nuevo mini-reportaje sobre el día a día del Equipo de Rescate de GREFA. ¿A qué nos referimos? Pues a esas veces en las que a pesar de todo el esfuerzo y pericia desplegada, no podemos salvar la vida de algún animal que por la gravedad de sus lesiones o situación traumática se hace imposible darle esa segunda oportunidad que es el objetivo principal de todos y cada uno de los trabajadores y voluntarios de nuestro Hospital de Fauna Silvestre. En este caso, se trataba de un precioso corzo que ingresó malherido en nuestro centro.

Aquí podéis ver el vídeo en el que os contamos este caso:

Desde que lo pusimos en marcha hace más de diez años, este servicio único en la Comunidad de Madrid que es el Equipo de Rescate de GREFA se mantiene operativo las 24 horas todos los días del año. Su misión es informar a los ciudadanos de los pasos que deben seguir cuando encuentran un animal herido o en peligro y, cuando las circunstancias lo requieran, desplazarnos para recoger al ejemplar allí donde se necesite y trasladarlo a nuestro centro.

Agradecemos a la productora Kelsing su dedicación y buen hacer para realizar esta serie de vídeos, fruto de una enriquecedora colaboración en los últimos meses, que se ha traducido también en la cesión de un vehículo para el Equipo de Rescate de GREFA que ya está plenamente operativo para la recogida de fauna.

Aquí tenéis más información sobre nuestro Equipo de Rescate y podéis visualizar los vídeos de esta serie que ya hemos presentado en días anteriores:
http://grefa.org/esta-en-tu-mano/si-encuentro-un-animal-salvaje-herido

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Equipo de rescate de fauna salvaje herida Los vídeos del Equipo de Rescate: no pudimos salvar a ese corzo