RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Cuarenta agentes más en los cursos del Equipo de Rescate de GREFA

Un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid recibe instrucciones por parte de un miembro del Equipo de Rescate de GREFA para la correcta inmovilización de una rapaz grande, en este caso un águila real.

De nuevo, hemos llevado a cabo una nueva edición del curso "Iniciación al rescate de fauna salvaje autóctona", dirigido a los Agentes de nuestros Cuerpos de Seguridad, con un éxito rotundo. Se trata de una de las contribuciones de las que más orgullosos nos sentimos desde GREFA, ya que la implicación de estos colectivos profesionales es esencial para la salvaguarda de la vida silvestre. Si os interesa saber más sobre cómo se desarrolló el curso, seguid leyendo...

A diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez el curso fue sufragado por GREFA en su totalidad. Pese a ello, conseguimos mantener el número de horas de formación y no se produjo una disminución significativa del número de plazas disponibles en referencia a otras ediciones, en las cuales si contábamos con un apoyo económico para su organización.

El pasado 31 de marzo, durante más de seis horas, los cuarenta alumnos asistentes recibieron nociones teórico-prácticas sobre identificación, legislación, manejo y primeros auxilios de la fauna salvaje autóctona. Todas las clases fueron impartidas por personal de GREFA, contando además con la colaboración del abogado experto en temas medioambientales Eduardo Gil.

Según las encuestas realizadas al finalizar el curso, los participantes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del mismo, así como con los conocimientos adquiridos. Tratándose de una formación muy específica para la que apenas existen actividades de este tipo, resulta importantísimo seguir fomentando la adquisición de conocimientos en esta materia, según nos comentaban los propios agentes.

Recordamos que el próximo 10 de noviembre habrá una nueva edición del curso, para la que quedan plazas libres. Si estás interesado en apuntarte y perteneces a alguno de los colectivos participantes (Policía Nacional y Local, Bomberos, Guardia Civil y Agentes Forestales) escríbenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Equipo de rescate de fauna salvaje herida Cuarenta agentes más en los cursos del Equipo de Rescate de GREFA