RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Ya construida la nueva instalación de GREFA para acoger a los animales que nos entreguen a cualquier hora del día o de la noche

Nueva instalación de recepción situada a la entrada del acceso principal al hospital de fauna de GREFA.

Bueno, pues ya tenemos nueva instalación de recepción de fauna. Muy pronto, cualquier persona que necesite traernos un animal herido o necesitado de ayuda podrá depositarlo en nuestro centro, a cualquier hora, aunque justo en ese momento, por sobrecarga de trabajo o lo que sea, no pueda ser atendido personalmente por nuestro Equipo de Rescate y Recogidas. Se lo debíamos a tantos y tantos ciudadanos que se implican personalmente colaborando con nosotros.

En ocasiones el Equipo de Rescate y Recogidas de GREFA se encuentra atendiendo un servicio de recogida de algún animal herido o necesitado de atención y en nuestro Hospital de Fauna Salvaje no se encuentra nadie operativo en ese momento. En esos casos, algunos ciudadanos que se encuentran un animal y deciden traerlo a GREFA han de esperar para su traslado a nuestras instalaciones o aguardar a que vuelva nuestro Equipo de Rescate.

Para facilitar a los ciudadanos la entrega de un animal a deshoras, hemos diseñado y construido una nueva instalación de recepción justo en la entrada principal de nuestro centro. Así cualquiera podrá depositar en este recinto recién construido a los animales con plenas garantías de seguridad y las adecuadas condiciones de temperatura y aislamiento, hasta que podamos hacernos cargo de ellos.

El Equipo de Rescate y Recogidas de GREFA ha realizado un gran esfuerzo para tener ultimada esta instalación ante la avalancha de ingresos de animales que a partir de estas fechas se produce cada año. Las entregas de fauna se podrán hacer a cualquier hora del día y la noche si no hubiera personal de GREFA para atenderlas directamente. Posteriormente nos pondremos en contacto con esa persona para solicitar información sobre el cómo, dónde, cuándo y en qué circunstancias fue encontrado el animal, a la par que informarle sobre el estado y evolución del ejemplar.

Felicitamos al Equipo de Rescate y Recogidas por este esfuerzo para mejorar la atención de las personas comprometidas en la conservación de la naturaleza y otorgar una mejor tutela y cuidados a nuestros pacientes.

David Gutiérrez, responsable del Equipo de Rescate y Recogidas, dando los últimos retoques a la instalación.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Equipo de rescate de fauna salvaje herida Ya construida la nueva instalación de GREFA para acoger a los animales que nos entreguen a cualquier hora del día o de la noche