Ambos visitaban la zona por la recomendación de otro ornitólogo helvético, Daniel Magnenat, que ha desarrollado una extensa y meritoria labor naturalista en las Hoces del Riaza durante muchos años y se encontraban en el comedero del Refugio que es gestionado por Adena/WWF, cuyo personal puso todas las facilidades posibles a los dos prnitólogos.

Una vez éstos se pusieron en contacto con el Dr. Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo (quien estaba censando en Montejo) para comunicarle la le lectura de la anilla, éste contactó con Álvaro Camiña y otros naturalistas y no se tardó en averiguar el origen.

Esas consultas han permitido saber que el ave procede del Projecte Canyet, un programa que está reintroduciendo a la rapaz carroñera en Alcoy (Alicante). Àlvar Seguí, uno de los responsables del Canyet, nos remite la información del Buitre observado en Montejo:

Procedencia: Hospital de Grefa (Madrid)
Ingresa en el aviario: El 25 de febrero de 2005
Liberado: El 17 de enero de 2006
Abandona la zona: El viernes 21 de abril de 2006
Sexo: Macho
Nº anilla PVC: 428
Nº anilla (ICONA): 1104545
Nº marcas alares: 428

Es una buena noticia que aparece con algunas otras buenas noticias más que hemos tenido recientemente de ese espacio natural. A ver si nos dejan que disfrutemos de otras más.

(Fuente: Philippe y Pierrete Benzi, Fidel José Fernández, Álvaro Camiña, Àlvar Seguí, Elías Gomis).

{flike}