Ese día, a las 10:30, hemos quedado en este pueblecito de la Comarca del Arlanza para repetir la exitosa experiencia del año pasado con nuestros amigos de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA Valladolid) y el Ayuntamiento de Villafruela. Además, este año también contamos con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, que ha cedido 150 plantones del Vivero Forestal de Burgos.

Con esta jornada de plantación se cerrará la temporada de reforestaciones. El resultado ha sido mil ejemplares plantados en nueve parajes distintos (lindes, cañadas, fuentes, escombreras en recuperación y perdidos) desde el inicio del proyecto en Villafruela. Pese a que la cantidad de plantones no es muy elevada, la supervivencia de la plantación ha sido todo un éxito, gracias a la persistencia y el buen hacer de nuestro equipo de trabajadores y voluntarios, tanto locales como forasteros. Agradecemos también la implicación de todos aquellos vecinos de Villafruela que recurrentemente y de forma altruista ofrecen su maquinaria y su tiempo para el riego y las demás tareas de mantenimiento de las plantaciones.

Si estás interesado en apuntarte a esta enriquecedora jornada ambiental del 24 de febrero escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para contar contigo en la posterior comida popular a la que seremos invitados por cortesía del Ayuntamiento de Villafruela.