RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nueva cesión de la Junta de Andalucía de un águila de bonelli

El águila granadina recién llegada a GREFA con el equipo de recogidasComo parte de la colaboración dentro del marco del LIFE Bonelli, La Junta de Andalucía cedió, hace escasas semanas, un nuevo ejemplar de Águila de Bonelli para su liberación en Mallorca. Por este motivo, nuestro equipo de rescate de fauna salvaje se desplazó el pasado día 16 de Septiembre al centro de recuperación "El Blanqueo" de Granada, para trasladar dicho ejemplar a GREFA donde, tras finalizar con el proceso de recuperación, se le colocará un transmisor que permitirá al equipo del LIFE Bonelli seguir sus movimientos.

Este ejemplar ingresó en el CREA en estado de delgadez y con una perforación en el buche, pero gracias al excelente trabajo del personal del CREA "El Blanqueo", estos problemas no son más que un mal recuerdo. Es más, el ejemplar presenta un estado envidiable! con un peso de más de 3 kilogramos es, probablemente, uno de los ejemplares más grandes que han pasado por nuestras manos. A la espera de los resultados del laboratorio, todo parece indicar que se trata de una hembra. Durante la revisión veterinaria a la llegada a GREFA durante el examen oftalmológico se detecto un posible inicio de cataratas por traumatismo que debe volver a ser valorado en las próximas semanas.

Otra bonelli de Granada permanece en recuperación.

Curiosamente al águila que parecía con mejor preparación para su puesta en libertad, está resultando más costosa su recuperación por falta de fuerza en el vuelo. Se trata de un ejemplar cedido por el CREA de Granada la pasada primavera , donde ingresó en Agosto de 2013 por Traumatismo. Su principal afección es la falta de un dedo que no le impedirá cazar en el futuro.

Poco a poco va mejorando pero aún tiene que ejercitarse en campo abierto algo más de tiempo.


 
Os mantendremos informados.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home