RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Publicada una monografía sobre el águila de Bonelli en Cataluña

Águila de Bonelli"El águila perdicera en Cataluña: de la amenaza a la conservación". Así reza el título de la monografía que ha realizado el veterano equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona dedicado al estudio y la conservación del águila de Bonelli o águila perdicera.

Su contenido refleja los resultados obtenidos en numerosos trabajos de seguimiento realizados con la población catalana de águila de Bonelli por parte de este equipo desde 1980, bajo la dirección de Joan Real, uno de los grandes especialistas en la especie. Parámetros demográficos, viabilidad de la población y factores implicados en la conservación de esta rapaz son los principales epígrafes abordados.

También se presta una especial atención en esta monografía a las actuaciones diseñadas y aplicadas para reducir las electrocuciones de águila de Bonelli, una de las principales amenazas de la especie. Esta publicación ha sido editada con la colaboración de Endesa y puede ser descargada gratuitamente desde esta web:  

http://www.ub.edu/aligaperdiguera/EEAPcat/actual67.html

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home