RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Disponibles los resultados de LIFE Bonelli en formato libro

Mesa redonda del seminario celebrado en Sangüesa (Navarra) en septiembre de 2017, cuyo contenido ha quedado recogido en el libro "Recuperación integral de las poblaciones de águila de Bonelli en España".Entre julio de 2013 y y septiembre de 2017, LIFE Bonelli puso las bases y abrió las líneas de trabajo que hoy estamos desarrollando desde el proyecto que ha tomado el relevo en el objetivo de recuperar al águila de Bonelli: AQUILA a-LIFE. Por eso recomendamos vivamente la publicación final que recoge los resultados y otras consideraciones de LIFE Bonelli, que acaba de ver la luz en formato de libro, con más de 250 páginas dedicadas a nuestra especie emblema.

Como bien se dice en su presentación, esta publicación final es un compendio de las acciones desarrolladas durante los cuatro años de proyecto, cuyos resultados y conclusiones fueron presentadas en el seminario internacional celebrado en Sangüesa (Navarra) en septiembre de 2017, como colofón al LIFE Bonelli [https://goo.gl/DYt3DC]. El resultado es una voluminosa recopilación de artículos técnicos sobre el águila de Bonelli y lo hecho en los últimos años desde el proyecto para favorecer la conservación de la especie.

El libro, titulado "Recuperación integral de las poblaciones de águila de Bonelli en España" incluye también artículos sobre la gestión de esta especie en otras zonas de la región Mediterráneo occidental. Este es precisamente el ámbito geográfico de nuestro proyecto AQUILA a-LIFE, que ha ampliado el espectro de las áreas donde serán reintroducidas águilas de Bonelli a Italia, concretamente a la isla de Cerdeña. Tampoco faltan referencias en esta publicación al impacto de la electrocución, principal amenaza para la especie y cuya mitigación es uno de los grandes objetivos de AQUILA a-LIFE. Para conseguir todo ello, estamos convencidos de que el contenido del libro nos servirá de inspiración y ayuda para seguir avanzando a buen paso.

El libro "Recuperación integral de las poblaciones de águila de Bonelli en España" puede ser descargado de la web de LIFE Bonelli a través del siguiente enlace:
http://www.lifebonelli.org/index.php/avances/publicacion-final

Portada del libro "Recuperación integral de las poblaciones de águila de Bonelli en España".

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home