RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La revista 'Técnica Industrial', del COGITI, informa a los ingenieros técnicos industriales españoles sobre el proyecto AQUILA a-LIFE

Un dron inspecciona una corrección realizada en un tendido eléctrico peligroso para las aves."Técnica industrial" es la revista cuatrimestral del COGITI, la entidad que agrupa a los ingenieros técnicos industriales españoles. Que este medio haya publicado un extenso artículo sobre AQUILA a-LIFE es un importante paso adelante para dar a conocer los objetivos y avances de nuestro proyecto de recuperación del águila de Bonelli entre un extenso colectivo profesional que a buen seguro tendrá mucho que decir y aportar para reducir la gran amenaza para nuestra especie: las electrocuciones en tendidos eléctricos.

Si la reunión que una representación de AQUILA a-LIFE mantuvo el pasado 20 de febrero ya nos permitió sentarnos a hablar con el COGITI y buscar acciones conjuntas [https://goo.gl/wyGxKC], la aparición en extenso de nuestro proyecto en la revista de esta entidad que aglutina a más de 90.000 ingenieros técnicos supone todo un reconocimiento que agradecemos.

Dado que uno de los pilares de AQUILA a-LIFE es minimizar el impacto de la electrocución de avifauna en tendidos de distribución, y más en particular del águila de Bonelli, la implicación del colectivo de ingenieros técnicos industriales es fundamental. Una de las líneas de trabajo que hemos abierto con el COGITI es la de llevar a cabo actuaciones de formación para sus asociados sobre cómo conseguir una red eléctrica segura para las aves. Hay que tener en cuenta que es la única entidad que otorga la titulación requerida para inspeccionar tendidos eléctricos, por lo tanto se trata de una colaboración fundamental para los objetivos de AQUILA a-LIFE.

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva, para ayudar a la restauración de los ecosistemas donde habitaba antaño la especie. Para ello se contempla la liberación de ejemplares en España e Italia (Cerdeña), así como abordar las principales amenazas actuales para el águila de Bonelli, con especial dedicación a prevenir y reducir las electrocuciones.

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

Acceso al artículo "AQUILA a-LIFE, un proyecto para salvar el águila Bonelli de los tendidos eléctricos", publicado en la revista "Técnica industrial":
http://www.tecnicaindustrial.es/TIFrontal/a-10110-aquila-a-life--proyecto-salvar-aguila-bonelli-tendidos-electricos.aspx

También os lo podéis descargar en pdf desde aquí:
http://aquila-a-life.org/index.php/es/de-interes/multimedia/descargas/category/1-prensa?download=409:aquila-a-life-revista-tecnica-industrial-320-julio-2018

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home