RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

2006 - PROGRAMA DE REINTRODUCCIÓN DE ÁGUILA REAL EN GALICIA

Las dos águilas reales liberadasEl 15 de septiembre de 2006 se liberaron dos ejemplares de Águila real (Aquila chrysaetus). Este es el cuarto año que se lleva a cabo la suelta de águilas reales en el Parque Natural del Xurés en la Provincia de Ourense. En esta ocasión, se han liberado dos individuos (macho y hembra), cedidos por la Junta de Castilla La Mancha y la Junta de Extremadura.

Con estos ya se han liberado cinco ejemplares en esta Comunidad Autónoma con la intención de recuperar esta especie que se encuentra en estado crítico en Galicia, ya que hay menos de 6 parejas que a duras penas se reproducen.

Las jóvenes águilas fueron retiradas a las nodrizas de GREFA y llevadas directamente a un nido artificial acondicionado en el Parque Natural del Xurés; de donde volaron dos semanas después.

Es muy urgente elaborar un plan de recuperación del Águila real en Galicia, que se aplique principalmente en la provincia de Ourense (Macizo Central), antes de que se extinga la especie.

Liberación de las águilas reales Liberación de las águilas reales


Una de las águilas con su transmisor Águila real en el transportin

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home