RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nuestro nuevo proyecto con el buitre negro, en 'El Correo de Burgos'

Un grupo de voluntarios ante la jaula construida en Huerta de Arriba para la reintroducción del buitre negro. - GREFAComo os hemos venido contando, pronto llevaremos a la Sierra de la Demanda los primeros buitres negros destinados a abrir camino para crear en el futuro una nueva colonia reproductora en esta zona de montaña, donde la especie lleva desaparecida más de medio siglo. A imagen y semejanza del proyecto que ya llevamos a cabo en Pirineos, donde este año han salido adelante seis pollos de buitre negro en su hábitat natural tras varios años de reintroducciones, los nuevos "colonos" de La Demanda entrarán en una primera fase en un jaulón de aclimatación que hemos construido en el término municipal de Huerta de Arriba (Burgos).

De todo eso nos habla un reportaje publicado en "El Correo de Burgos". Que la prensa local se haga eco en cada territorio de los diferentes proyectos que llevamos adelante es fundamental para generar un buen nivel de aceptación y sintonía con la gente de las zonas en las que trabajamos, así que vaya por delante nuestro agradecimiento por su dedicación e interés a "El Correo de Burgos". Aquí podéis acceder al enlace de la noticia:

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/provincia/demanda-acogera-50-buitres-negros-recuperados_132676.html

¿Quieres ayudar?

Puedes contibuir al retorno del buitre negro a la provincia de Burgos ayudandonos a costear un equipo de viodeovigilancia que nis permita monitorizar el recinto donde se lleva a cabo la reintroducción. Puedes realizar tu aportación aquí: http://www.funddy.com/1427470964250048/buitres-negros-de-la-sierra-de-la-demanda-necesitamos-un-equipo-de-videovigilancia

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home