RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Recogido un buitre negro en el municipio de Parla

buitre parlaEl pasado día 16 de Septiembre , recogimos un ejemplar de buitre negro en el municipio de Parla. El aviso de un vecino de esta localidad madrileña situada al Sur de la Comunidad de Madrid hizo que la Policía Local de Parla se presentara allí y tras localizar al buitre negro, se pusieran en contacto con nosotros para su captura y recogida.

 

Cuando llegamos allí aproximadamente al mediodía, observamos efectivamente un ejemplar de buitre negro cuya coloración de plumas y capirote no dejaba dudas de que correspondía a un ejemplar joven, concretamente a un pollo nacido este año y que probablemente en uno de sus primeros vuelos alguna corriente térrmica le llevó lejos de la colonia de cría.

El buitre negro no presentaba ninguna lesión, tan sólo debilidad aunque ello no le impidió que tuviéramos que echar buenas carreras por siembras y rastrojos hasta que pudimos capturarle, ya que cuando nos aproximábamos realizaba vuelos de 60 y 80 metros.....

Los buitres negros, la mayor de las aves voladoras del continente europeo, tienen un periodo de dependencia muy largo, lo que quiere decir que permanecen en el nido muchos meses aun cuando ya pueden volar.

Desde 1992 GREFA estudia a esta singular carroñera, primero con el Proyecto Monachus y posteriormente con el Life Buitre Negro en la Comunidad de Madrid. En estos estudios hemos comprobado que la dependencia de los pollos de buitre negro hacia sus padres se mantiene hasta que éstos comienzan un nuevo ciclo reproductor, e incluso la relación se mantiene cuando los progenitores han tenido un nuevo pollo.

Queremos agradecer a la Policía Local de Parla la colaboración prestada en la localización y captura de este hermoso ejemplar de buitre negro.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home