Actividad con moldes de barro en un taller de huellas y rastros de fauna durante una visita a GREFA.Actividad con moldes de barro en un taller de huellas y rastros de fauna durante una visita a GREFA.

Durante el mes de julio el departamento de Educación Ambiental de GREFA está operativo todos los días con el fin de poder llevar a cabo visitas guiadas para familias y grupos a nuestro centro en Majadahonda (Madrid), donde organizaremos diferentes talleres, sendas, actividades y, cómo no, os daremos a conocer la problemática a la que se enfrentan las especies con las que trabajamos y lo que hacemos para conservarlas.

Niños participan en un juego durante una visita a GREFA.Niños participan en un juego durante una visita a GREFA.De igual modo, los grupos que nos visiten conocerán de primera mano cómo funciona un hospital de fauna salvaje y cómo actuar si se encuentran alguna cría o polluelo o algún animal salvaje herido o incluso muerto.

De esta manera, una actividad como el de las visitas guiadas para el público en general, que el resto del año la concentramos en los fines de semana, en julio se puede llevar a cabo cualquier día del mes. Estas visitas guiadas están destinadas a familias y grupos (con un número mínimo de diez personas), así como a colectivos diferentes, como puedan ser campamentos y colonias urbanas, organizaciones educativas y otros.

Las visitas guiadas por nuestro departamento de Educación Ambiental incluyen:

  • - Recorrido por el Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", el Hospital de Fauna Salvaje y las instalaciones de animales irrecuperables.
  • - Paseo por la Senda Botánica del Monte del Pilar para conocer el ecosistema "Monte mediterráneo".
  • - Talleres (de huellas, cajas nido y otros).

Horario: de 10 a 13 horas.

Es necesario reservar plaza con antelación.

IMPORTANTE: Los fines de semana continúa nuestro programa habitual de visitas para el público en general sin necesidad de formar un grupo mínimo de diez personas http://grefa.org/hospiatl2/visitas-a-grefa

Para más información: Departamento de Educación Ambiental de GREFA, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tel. 91 638 75 50

Senda en el Monte del Pilar (Majadahonda, Madrid) para conocer el monte mediterráneo.Senda en el Monte del Pilar (Majadahonda, Madrid) para conocer el monte mediterráneo.