RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Extremadura cede cinco buitres negros en Septiembre para el "Programa de Reintroducción de Los Pirineos"

Miembros del CR. Los Hornos con los buitres neggros cedidos por la Junta de ExtremaduraLos dos primeros buitres negros recuperables ingresados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de "Los Hornos", fueron cedidos a GREFA para el programa de reintroducción en Boumort/Alinya en el prepirineos de Lleida.

Apenas un mes después ingresaron otros tres  ejemplares para el mismo programa. Estos ejemplares han sido cedidos una vez estabilizados y preparados para su traslado a GREFA. Durante este periodo han ingresado otros dos buitres negros en el Hospital de Fauna de GREFA, por lo que parece que ya contamos con siete ejemplares para incluirlos en el programa pirenaico en 2014.

En todos los casos se trata de jóvenes nacidos este año 2013 cuya causa central de ingreso ha sido la desnutrición, problema que no tendrán en su nueva ubicación en los puntos de reintroducción. En los próximos días se podrá hacer efectiva la cesión de, al menos, otros dos ejemplares procedentes de Valencia y Andalucía, que con otro pollo del año recién ingresado en el Centro de Recuperación de Vaicalent, conforman una decena de buitres negros para su aclimatación en Boumort/Alinya para el año 2014.

Una vez más, desde el equipo que formamos este programa de reintroducción,  queremos agradecer la colaboración del Gobierno de Extremadura, clave para el éxito de nuestro programa. 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home