RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Obaga en la Serranía de Ronda

Obaga , buitre negroComo sabeis "Obaga", el joven nacido en GREFA y liberado dentro del programa de "Reintroducción del buitre negro en Cataluña" con un transmisor Satélite-GPS, se encuentra en Andalucía desde hace algunos meses y principalmente se mueve en la provincia de Cadiz.

Una vez que cesaron las intensas lluvias se marchó rumbo a Granada, pasando por Málaga y utilizando varios Puntos de Alimentación Suplementaria de la Red Andaluza de comederos.

Finalmente decidió regresar al área de Jeréz, Medina Sidonia y Alcalá de los Ganzules. Desde aquí se ha movido a diversos lugares. En más de una ocasión visitó la Serranía de Ronda y Grazalema.

Hace escasos días la vieron varios naturalistas de SEO-Ronda (Grupo de Protección de Fauna, Serranía de Ronda); prueba de ello son estas fotos que captaron a nuestra danzante del sur volando sobre Ronda.

Obaga en la Serrania de Ronda Obaga en la Serrania de Ronda Obaga en la Serrania de Ronda

 

Fotos: Jose Manuel Arnal Pérez

....por otra parte nuesto amigo Pablo M. Dobado, trabajador incansable con el buitre negro en Andalucía, nos manda unas fotos de Obaga en un comedero de Cadiz. Las fotos las realizó Antonia Atienza en El Picacho. Este es su mensaje:

Hola,

El pasado 26 de marzo “Obaga” fue vista por nuestro compañero Antonio Atienza en el comedero de la RACAC El Picacho, del término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Os reenvío las fotografías que pudo obtener.

Obaga en el comedero RACAC El Picacho Obaga en el comedero RACAC El Picacho Obaga en el comedero RACAC El Picacho

 

Saludos,
Pablo M. Dobado

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home