RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los buitres negros crían por quinto año consecutivo en el Pirineo

Pessonada y su pollo. 2014. Buitre negro en PirineosDe las 8 parejas formadas al inicio de la temporada, 6 han efectuado puesta: Perla&Portell, Pessonada&Oriol, Olga&Aleix, Menta&Mario, Muga&Neo y Bruna&Corneli. Por el contrario, Gallarda&Modesto regentaron una plataforma artificial y copularon sobre ella en varias ocasiones, sin llegar a poner huevo. Mientras que Ibex&Ares transportaron ramas a un par de plataformas, ocupando así el territorio para el siguiente ciclo de cría, ya que  ambos son aún subadultos.

Durante el proceso de incubación, 3 parejas han fracasado al no estar fecundados los huevos o resultar los embriones inviables (Perla&Portell, Menta&Mario y Muga&Neo).

Las 3 parejas restantes (Pessonada&Oriol, Olga&Aleix y Bruna&Corneli) están criando a sus respectivos pollos, de 52, 49 y 31 días (7 de Junio), con toda normalidad.

En 2 de las parejas que fracasaron, tras agotarse el periodo de incubación y antes de que se produjera el abandono definitivo del nido, se intentó sustituir el huevo infértil/inviable por sendos pollos de buitre leonado nacidos en cautividad, uno en el CR de AMUS y otro en el CR de Vallcallent. Con vistas a su reemplazo ulterior por pollos de buitre negro procedentes de cría artificial o cedidos por C.A. Pero, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado con Neus&Oriol, en esta ocasión Perla&Portell y Muga&Neo no se decidieron a adoptar al pollo ajeno, que fue inmediatamente devuelto a sus progenitores.

Mario Álvarez, Aleix Millet, Ernesto Álvarez y Gerard Planas
Equipo de Boumort-Alinyà

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home