RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El programa "Hoy por hoy" de la Cadena Ser cuenta la historia del buitre negro Alinyà

Alinyà, buitre negroEl pasado día cinco de agosto el programa "Hoy por hoy" entrevisto a Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, y junto con él contaron la triste historia de Alinyà.

Alinyá es un buitre negro pakistaní que llego a GREFA procedente del zoo de Málaga en 2007 siendo ya un buitre muy viejo. En 2010 decidimos liberarlo en Espai Natural de Alinyà dentro del proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos. Alinyá fue liberado con la intención de hacer de reclamo a otros buitres debido a su avanzada edad. El primer mes de libertad lo paso escondido en un barranco donde los técnicos del proyecto le alimentaban a diario hasta que decidió volar y acudir a los PAS de la zona a alimentarse, parecía que la liberación de Alinyà era un éxito, pero a principios de 2011, tres meses después de su liberación, un cazador furtivo decidió que un buitre negro era un buen blanco. Alinyà fue trasladado rápidamente al hospital de Valcalent con cerca de doscientos perdigones alojados en su interior. Ahora se encuentra en las instalaciones de educación ambiental de GREFA con cerca ya de 33 años y con constantes bajones de salud por intoxicación por plomo. Alinyà a demostrado ser un buitre muy fuerte, al que hubiéramos deseado una vida mucho mejor.

Puedes escuchar aquí la entrevista y la historia de Alindar contada en la Cadena Ser. http://www.grefa.org/grefa/cadenaser_alinya.mp3

Aquí esta en programa completo. http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/hoy-hoy-00-00-2014/csrcsrpor/20140805csrcsrsoc_9/Aes/

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home