RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Marcados con transmisores satelite seis buitres negros en Boumort y Alinya

Marcados transmisor 6 buitres negros en Boumort y AlinyaLos pasados días 16 y 17 se marcarón 6 buitres negros del proyecto de reintroducción de Cataluña, que GREFA desarrolla con la Generalitat de Catalunya y la Obra Social de Caixa Catalunya y en el que participan Red Eléctrica de España (REE) y la Junta de Extremadura.

Los emisores fueron colocados por un técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Además del emisor satélite-GPS, portan otro transmisor terrestre que ahora durá un año más que los anteriores.

Estos ejemplares serán liberados en los próximos días con la intención de que relacionen (interaccionen) con el grupo de monachus (buitres negros) que están asentados en el prepirineo.

Con esta liberación conoceremos con mucha precisión los movimientos de la mayor parte de los ejemplares que componen el programa de reintroducción. Se trata de cuatro machos y dos hembras, que esperamos que en una primera fase se adapten al lugar con la ayuda de los que ya están sedimentados.

Esto será ahora más fácil, ya que se han formado cuatro parejas, que permanecen juntas en todo momento, lo que resulta sumamente atrayente incluso para buitres negros de otras latitudes. El resto de los ejemplares flotantes o solteros, empiezan a tener más probabilidades de emparejarse en este próximo año.

Una vez realizanda la suelta, desde las instalaciones de aclimatación del Pirineo, ampliaremos la información.

marcados transmisor boumort0 marcados transmisor boumort2

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home